30 julio, 2005

Diseñar una escalera caracol


Algunas consideraciones generales:
1. El ángulo de apertura de los peldaños es 30º para escaleras de diámetro hasta 1,70 mts.
2. Para diámetro superiores se puede reducir paulatinamente el diámetro.
3. El diámetro mínimo aconsejable es 1,10 mts. De ser posible, conviene estar en un diámetro de 1,30 en adelante.
4. La alzada o altura de peldaños tiene alguna relación con el diámetro. Para diámetros menores a 1,30 mts. se sconseja una alzada entre 20 y 21 cm. Y para un diámetro de 1,50 mts. o superior, una alzada entre 18,5 y 20 cm.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece muy interesante la informacion que publicas en tu post. Pero aun asi, quisiera hacerte una pregunta, sobre algo que me parece no esta bien publicado o escrito.
En el punto 1 te refieres a: el angulo de apertura de los peldaños es 30º para escaleras de diametro hasta 1.70 mts.
y en el punto 2. señalas: para diametro superiores se puede reducir paulatinamente el diametro.

Eso no me calza.

Lo que quieres señalar, es que se reduce el angulo de apertura de los peldaños?
Lo segundo, es que cuando te refieres al diametro, hablas del diametro total de la circunferencia en la cual se inscribe la escalera, o estas hablando del radio? no me calza, por que considero que 1.70 mts, es muy poco para alcanzar a constituir una escalera caracol.

Si pudieras alcarar ese punto, seria muy bueno, debido a que son pocas las publicaciones que he encontrado en la red donde se aclaren estos puntos o se expongan estos antecedentes de diseño de la escalera caracol.

06 enero, 2006 14:34  
Anonymous Anónimo said...

Hola.
su pagina se hace muy intesante y he aprendido cosas que no sabía.

23 marzo, 2006 19:38  
Anonymous Anónimo said...

Me pueden indicar la dirección de un sitio donde muestren planos estructurales para construir escaleras caracol de concreto

16 abril, 2006 02:24  
Anonymous Anónimo said...

hola.. me parece una buena idea lo de su pagina..kisiera preguntarle si sabe algun programa para diseñar una escalñera a mi gusto

09 enero, 2007 06:15  
Blogger paul said...

Existe un Software llamado "Forja" que sirve para realizar el calculo de escaleras. Espero que sea de tu ayuda. Saludos

10 enero, 2007 12:51  
Anonymous Anónimo said...

me podrian indicar donde puedo conseguir el programa forja mi correo es rubendario@tigo.com.py

13 marzo, 2007 17:52  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que buscando hacerca del diseño y parametros que se deben tener en cuenta para su diseño. he llegado a esta pagina andando por la web. me parece muy interesante y me gustaria que pudieran seguir complementendo, ya que a mi parecer es una pagina bastante practica.

02 septiembre, 2007 20:28  
Anonymous Anónimo said...

como logro dar con exactitud el giro de los escalones de una escalera caracol de 1.30 mts de diametro y una altura de 3.40 mts ??

10 noviembre, 2007 13:38  
Anonymous Anónimo said...

excelentela pagina... pero le falta mas informacion para el diseño de las escaleras de caracol

25 noviembre, 2007 23:29  
Anonymous Anónimo said...

No falta nada, solo el 2do punto cuando dice diámetro la segunda vez quizo en realidad mencionar ángulo, si lo piensan es algo lógico... Gracias por la informacion, me sirve MUCHO para diseñar un entrepiso.

19 noviembre, 2009 14:32  
Anonymous Riocardo said...

Ricardo.
Soy hrrero, me sirve de mucho todos los datos aqui narrados.
Tengo una duda de construcción con respecto a la baranda y/o pasamanos.
No logro determinar la manera de realizar el giro del mismo, me gustaría mucho me indicaran como desde la matemática o desde la practica poder hacerla.
Espero tener algú dato.Muchas gracias.

14 febrero, 2012 13:10  

Publicar un comentario

<< Home