31 julio, 2005

Medidas del hueco de la escalera


¿Que medida le damos al hueco de escalera?

Lo que condiciona el largo del hueco en una escalera recta es la altura de paso, por lo cual todo depende del espesor de la losa o si hay alguna viga de borde donde se produce el paso.

Por lo general para una escalera recta de un tramo será suficiente un hueco de 0,90 x 3,15 mts

Para una escalera caracol bastará un hueco de 1,50 x 1,50 mts.

En un hueco cuadrado de 1,60 x 1,60 mts. o mayor y una altura entre losas no superior a 3,00 mts. puede alojarse una escalera en dos tramos (tambien llamada escalera en "U")
De todas formas, disponiendo de suficiente espacio, debe considerarse que la union de dos plantas ofrece oportunidades de lograr efectos de comunicación espacial agradables, como balcones internos o doble altura y esto puede lograrse con recursos muy sencillos.
Por ejemplo, para una escalera recta solo con realizar un hueco mas ancho del necesario, como 1,50 x 3,15 se genera un espacio de comunicación visual entre ambas plantas.

Participe con el blog mediante los comentarios!

3 Comments:

Blogger tor666her said...

Hola
Esta muy interesante su blog.

Tengo un problema con mi escalera,lo ke pasa es ke me cmpre una casa y la escalera esta muy mal hecha,y no se como desarrollar la nueva.
Las medidas del espacio son 2.20 mt del suelo a la loza, y 2.62de largo y 0.70 mt de ancho,no se si se entiende,ademas tiene ke ser en L,entrar recto y virar en la parte superior,cuantos peldaños se aconsejan y division entre ellos,o ke formula debo emplear?
se agradece el espacio y estero me respondan.
fertorher@hotmail.com

30 julio, 2008 21:36  
Blogger Julia Mera said...

hola!!!Estoy interesada en realizar un escalera en un hueco cuya altura hasta el otro piso es de 2 mt y el hueco para desarrollarlo es de 070 por 070 cm. Me gustaria wsaber si solo puedo realizar la marinera o se podra desarrollar el de pie derecho.

20 julio, 2009 13:48  
Anonymous Anónimo said...

Mi intencion es reemplazar una escalera caracol,por otra recta o pie derecho ,el hueco es de 1 mt de ancho por 2 mts ,escucharia otra posibilidad

31 enero, 2011 10:06  

Publicar un comentario

<< Home