02 agosto, 2005

Escaleras para poco espacio


Es muy comun que dispongamos de poco espacio para desarrollar una escalera. En ese caso, debemos estudiar la forma de la escalera que de mejor forma se adapte al sitio y aproveche el espacio disponible.

Si el desarrollo en un tramo recto no es posible, podemos considerar el uso de una escalera de dos tramos tipo "L" o tipo "U"

Si aun asi no se resuelve, y tiene un hueco cuadrado con un lado minimo de 1,10 o 1,20 mts. o mayor, puede emplear una escalera caracol .

Si por el contrario nuestro hueco no es cuadrado sino rectangular con un minimo de 0,70 x 1,50 o mayor, podemos valernos de una escalera de pie derecho.

Por ultimo, si el hueco de escalera tiene un tamaño menor aun, la unica alternativa sera una escalera marinera o una escalera replegable.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que ingeniosa la idea de intercalar los escalones, estoy por hacer una escalera en mi casa y tengo justamente el problema del poco espacio, lo voy a tener en cuenta ;) saludos

02 agosto, 2005 20:02  
Blogger paul said...

Saludos erica, suerte con tu escalera ;)

11 agosto, 2006 17:05  
Anonymous Anónimo said...

una escalera de altura tiene 2,80 y largo de 3.30 recta cuantos perdaños necesita.

25 febrero, 2007 06:19  
Anonymous Anónimo said...

una escalera de altura tiene 2,80 y largo de 3.30 recta cuantos perdaños necesita.

25 febrero, 2007 06:20  
Anonymous Anónimo said...

quiero hacer una escalera para un segundo piso pero tengo un espacio pequeño la qusiera recta pero no se si se pueda el espacio es de 2.60mts del piso a la losa lo ancho es de 100mt por 2mts de largo haber si me pueden ayudar a diseñarla

13 noviembre, 2010 15:10  

Publicar un comentario

<< Home